El Mundo De Pica Pau Pdf 52
LINK ===> https://blltly.com/2tzhul
1. José sintió que ya no podÃa seguir ocultando su identidad delante de todos los que le rodeaban de pie y les ordenó con voz fuerte: «Salid todos de aquà y dejadme solo.» Y asà lo hicieron, y nadie se quedó en la habitación mientras José se revelaba a sus hermanos como el que era.
2. Al oÃr sus hermanos que él era José, se quedaron paralizados de miedo y de asombro. No podÃan creer que el poderoso gobernador de Egipto fuera el mismo hermano al que habÃan traicionado y vendido años atrás. Se preguntaban qué harÃa José con ellos ahora que tenÃa el control sobre sus vidas.
3. José, al ver su temor y su confusión, les habló con amor y compasión. Les dijo que no se entristecieran ni se culparan por lo que habÃan hecho, pues Dios habÃa permitido que todo sucediera para un propósito mayor: salvar muchas vidas del hambre que azotaba la tierra. Les explicó que Dios lo habÃa enviado delante de ellos para preparar el camino y proveerles un lugar donde vivir y prosperar.
4. José les pidió que se acercaran a él y los abrazó y besó con ternura. Lloró de alegrÃa al tenerlos de nuevo junto a él, especialmente a su hermano menor BenjamÃn, al que tanto querÃa. Sus hermanos también lloraron y le pidieron perdón por todo el mal que le habÃan hecho. José les aseguró que les perdonaba y que los amaba como a sus propios hijos.
5. José les contó a sus hermanos que el faraón le habÃa dado permiso para que trajeran a su padre Jacob y a toda su familia a Egipto, donde les darÃa las mejores tierras y los mejores alimentos. Les dijo que se apuraran en ir a buscar a su padre y que le contaran todo lo que habÃa pasado y lo que habÃa visto. Les dio carretas, provisiones, ropa y dinero para el viaje. Les dijo que no se preocuparan por sus cosas en Canaán, porque lo mejor de Egipto serÃa para ellos.
6. José también les mandó un regalo especial a su padre: diez burros cargados con lo mejor de Egipto y diez burras cargadas con trigo, pan y comida. Les pidió a sus hermanos que cuidaran de su padre en el camino y que no pelearan entre ellos. Luego los despidió con un abrazo y una bendición.
7. Los hermanos de José salieron de Egipto y llegaron a la tierra de Canaán, donde estaba su padre Jacob. Le dieron la noticia de que José estaba vivo y era gobernador de toda la tierra de Egipto. Al principio, Jacob no les creyó, porque pensó que era demasiado bueno para ser verdad. Pero cuando vio las carretas y los regalos que José le habÃa enviado, su corazón se llenó de alegrÃa y dijo: "Basta; mi hijo José vive todavÃa; iré, pues, y le veré antes que yo muera".
8. Los hermanos de José hicieron lo que él les habÃa dicho y se prepararon para ir a buscar a su padre. Cargaron sus burros con comida y sus carretas con sus mujeres y sus hijos. También llevaron los regalos que José les habÃa dado y el mensaje que les habÃa encargado. Se despidieron de José con gratitud y esperanza, y emprendieron el camino hacia Canaán.
9. Cuando llegaron a la tierra de su padre, le dieron la buena noticia de que José estaba vivo y era el gobernador de Egipto. Jacob no podÃa creer lo que oÃa y se quedó sin habla. Pensó que sus hijos le estaban mintiendo o burlando de él. Pero cuando vio las carretas y los regalos que José le habÃa mandado, su espÃritu se reavivó y dijo: "¡Es verdad! Mi hijo José vive todavÃa. Iré y le veré antes que yo muera".
10. Jacob se levantó y se puso en marcha con todos sus hijos y sus familias. Llegaron a Beerseba, donde ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac. Allà Dios le habló en visiones de noche y le dijo: "Jacob, Jacob". Y él respondió: "Heme aquÃ". Dios le dijo: "Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas descender a Egipto, porque allà yo haré de ti una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos". 061ffe29dd